Serigrafía
Tiene excelente relación calidad/precio para grandes tiradas, una reproducción del color perfecta, una durabilidad de los artículos y las impresiones resistentes a muchos lavados.
La impresión por serigrafía se recomienda para diseños de hasta cuatro colores planos por ejemplo logos, frases y diseños gráficos sencillos.
Tampografía
Una de las particularidades además de ser una impresión muy económica, es que la definición de los detalles es muy grande, consiguiendo que logotipos con detalles muy pequeños queden estampadas de forma espectacular.
La magia aparece con el tampón de silicona, que mediante presión recoge esa tinta, con la forma de nuestro logotipo, y lo traslada al artículo a imprimir donde mediante una nueva presión lo adhiere de forma muy precisa.
Gracias a la tampografía podemos estampar tejidos, artículos publicitarios, juguetes…
Láser
El grabado láser se usa para darle a los productos un diseño individual o un toque personal.
Este tipo de técnica se puede realizar en regalos de publicidad fabricados en metal o madera, el acabado es muy profesional y el logo impreso es prácticamente imborrable, es permanente y muy resistente a la abrasión.
La tecnología láser hace que sea posible implementar los motivos más finos con máxima precisión. Todo lo que virtualmente se puede dibujar, también se puede grabar y marcar usando el láser.
Transfer Digital
Si quieres imprimir productos de merchandising con logotipos de muchos colores, la impresión mediante transfer digital es la solución, ya que permite marcaje de calidad fotográfica del diseño.
En el proceso de estampación digital, el diseño se imprime en un soporte de vinilo blanco o transparentes con un plotter de impresión y de corte. Este plotter imprime con unas tintas especiales más resistentes a los lavados que las tintas tradicionales.
- Permite estampar diseños a todo color (fotografías)
- Permite estampar en diferentes materiales y superficies.
- Adecuado para tiradas cortas.
- Se pueden imprimir diseños a todo color con diferentes tonalidades y degradados
Sublimación
En tazas impresas por sublimación se puede imprimir imágenes o fotografías, ya que se prepara la foto en una hoja que se transfiere por calor directamente al producto.
El proceso de sublimación se compone de dos sencillos pasos:
- Imprime tu diseño/fotografía utilizando una impresora de inyección de tinta destinada exclusivamente a esta técnica y equipada con tintas y papel especial para sublimación.
- Transfiere el diseño a un soporte sublimable mediante la aplicación de calor, en una plancha transfer.
Es uno de los pocos métodos de personalización que permite imprimir sobre soportes rígidos (tazas, portafotos, platos, relojes, etc.)
Permite obtener una gama ilimitada de colores. Utilizando tinta de cuatro colores (CMYK) podrás obtener miles de colores distintos. Por este motivo, es fantástico para imprimir fotografías. La impresión queda integrada en el soporte y forma parte del mismo. El diseño impreso no se percibe al tacto, no se puede rayar y no perderá color.
Bordado
El bordado es una técnica muy popular en productos publicitarios como las gorras, el textil o las bolsas publicitarias donde el logo se cose con hilos de tejido. Los resultados pueden ser para cualquier tipo de logotipo, texto o dibujo y en cualquier tamaño.
En todo caso los bordados siempre quedan bien y le dan un valor adicional a todo tipo de prendas.
Trabajamos con 4 cabezales, a todo color, en todo tipo de productos sobre el textil.
Impresión Digital
Un de los métodos más elegantes a la hora de personalizar tu merchandising, es el sistema de gota de resina. Se realiza por la impresión del logo mediante gota de resina en los regalos corporativos. La cual tras su secado se convierte en una capa 3D transparente, ofrece un recubrimiento resistente el cual protege el producto sobre el que se aplica además de darle un toque bonito y elegante.
Gota de resina
Imprimiendo el logo mediante gota de resina en los regalos corporativos se consigue que este este protegido por una capa de silicona lo que evita que se borre.
Transfer Cerámico
El transfer cerámico, es un método donde el logo se imprime en una hoja y se transfiere mediante agua para materiales como vidrio, cerámica y porcelana. Se utiliza mucho para la serigrafía de tazas.
A diferencia de otros métodos de estampación sobre este tipo de materiales, este si es apto para el uso en lavavajillas y microondas. El uso de estos electrodomésticos no afectará a la estampación que apenas sufrirá desgaste.
Transfer Serigráfico
Es más barato que el transfer digital, ya que se imprime el logo en una hoja mediante serigrafía (que permite de 1 a 8 colores) y luego se transfiere al producto mediante calor y con la ayuda de una plancha transfer.
Tiene un mayor contraste de color que la serigrafía clásica. Gracias a su gran elasticidad, el transfer serigráfico se estampa en múltiples productos, tanto en tejidos claros como oscuros.
Bajo Relieve
Esta técnica de marcaje es muy popular en productos publicitarios fabricados en piel o cartón, ya que el logo se estampa en el material quedando hundido y haciéndolo imborrable.
Etiqueta Digital
En algunos casos los artículos para publicidad no se puede imprimir fácilmente, es por eso que podemos imprimir una etiqueta a todo color y pegarla en alguna parte del producto.
Primero se diseña las dimensiones con un programa informático y después, mediante un plotter de impresión y sobre un soporte autoadhesivo se imprime el logotipo.
Una vez impresas y cortadas las pegatinas estas se colocan en el artículo en la posición deseada.